Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios


 I SELL THE DEAD / Irlanda / 2008
Tres asuntos hicieron que me fijase en esta película: mi adoración por Ron Perlman, mi curiosidad por Angus Scrimm (el mítico Hombre Alto de la saga PHANTASMA) y el intrigante poster promocional (¿zombies de época? ¿ein?). Después me entero de que la película es irlandesa (no yanqui como dicen por ahí), que es una comedia, y que su co-protagonista es el sueco Larry Fessenden, director de THE LAST WINTER. Desde luego, ingredientes más que suficientes para hincarle el diente, no me lo negareis. I SELL THE DEAD arranca con la confesión de un ladrón condenado a muerte (estupendo Dominic Monaghan) momentos antes de ser guillotinado. Su interlocutor, un enorme Ron Perlman que recupera los hábitos tras la lejana EL NOMBRE DE LA ROSA, le escucha con atención, y la película se estructura como un largo flashback que narra los pormenores de una excéntrica pareja de ladrones de tumba de poca monta, y las peripecias que les han llevado hasta la guillotina. Aunque en apariencia pueda parecer una mezcla indigesta, I SELL THE DEAD supone una auténtica rareza por la excentricidad de su planteamiento, su decidida apuesta por el humor negro (que gana en delirio según la película va avanzando y los elementos sobrenaturales empiezan a inundar la pantalla poco a poco) y su magnífico acabado a pesar de su, presupongo, ajustado presupuesto. Y es que la película de Glenn McQuaid, aún lejos de ser redonda, engancha porque tiene un encanto especial, un arriesgado y suculento festín para los devoradores de comics clásicos tipo Creepy con un agradable aroma de aventuras tipo La isla del tesoro (salvando las distancias) mezclado con las viejas comedias inglesas de la Ealing (aquellas con Peter Sellers y Alec Guiness) cuya única pega es, precisamente, su excesiva acumulación de elementos (algunas secuencias funcionan mucho mejor que otras) y su errático tramo central, lo que tampoco supone gran problema ya que la película sabe encauzarse de nuevo y concluir con una parte final tan gozosa como sorprendente y divertida. En fin, estoy seguro de que, aún con sus arritmias, si le dais una oportunidad I SELL THE DEAD os va a sorprender y la vais a disfrutar como enanos, yo ya le tengo un cariño especial. Además, su brillante conclusión y epílogo logra que el primer pensamiento que acude a la mente sea ¡segunda parte ya!. Os dejo con el trailer.

- Lo mejor: su original planteamiento, sus carismáticos protagonistas y el tramo final en la isla con los zombies
- Lo peor: su irregular parte central

CABEZAS


3 vituperios:

Unknown dijo...

Pues esta la tengo en el tintero desde hace ya montones de meses, pero no me había atrevido aún, gracais por la reseña eso hará que me ponga en breve a verla, gracias por el Heads Up!!!!

Karba dijo...

Esta la puedes catar sin peligro, a pesar de sus irregularidades, me pareció una delicia.

padawan dijo...

Vaya, muy buena pinta... aunque no había oído hablar de ella. Parece otro caso como el de The Cottage, películas que no son promocionadas por alguna razón desconocida.