Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

THE WIZARD OF GORE / EEUU / 2007

Dentro de la absurda fiebre remakeadora yanqui, al fin una cuya existencia sí tiene algo de sentido: la nueva versión de una de las pelis menos conocidas del padrino del gore, el sr. Herchell Gordon Lewis, sinvergüenza sesentero que dedicó su vida a desmembrar chicas en bikini en sus celebradas megacaspas de chillones colores, poco argumento y nulo interés. El caso es que este remake tiene su puntito por varias razones: por su endiablado y retorcido argumento, por sus entrañables secundarios y por el rollo visual psicotrópico que el tal Jeremy Kasten le imprime al asunto. Confieso mi debilidad por las pelis en la que las drogas tienen importancia capital, y esta es una de ellas. Ese simple hecho da al asunto un acertado toque que va creciendo en despiporre hasta hacerse poco menos que incomprensible lo que, por una vez, aumenta la diversión. Da igual si al final uno no se entera de mucho: el trayecto ha sido divertido. Mezclar cierta estética retro, número de magia gore al estilo Grand Guignol (impagable Crispin Glover en su papel de Montag, deglutiendo cada palabra, obligatorio en v.o.s.), vagabundos comegusanos (genial e irreconocible Jeffrey Combs), tenderos proxenetas aficionados a las sanguijuelas (Brad Dourif, tan freak como siempre), strippers, psicodelia, investigación policial, mentiras y trucos de magia. Lástima que los protagonistas sean tan pésimos y que el guionista se líe con sus propios juegos de manos, porque por lo demás me lo pasé pipa. Un ejemplo de esas buenas-malas películas que tanto nos gustan por aquí.

- Lo mejor: los magníficos secundarios y los números de Montag
- Lo peor: vale, la película acaba siendo un cacao de narices


CABEZAS



6 vituperios:

Unknown dijo...

Otra de esas que tenía en la saca y que no me atrevía a jincármela por miedo a que fuese absolutamente infumable, por el comentario que pones puede ser bastante infumable, pero si tiene gracia y ese punto bizarro creo que le pegaré un visionado....je je je

Unknown dijo...

Por cierto esta noche me jinco la de Trier o el remake de It's Alive, y cito textualmente,(¡ESTOY VIVO! del cachondo Larry Cohen) del 2009 en la que también ha metido baza, ja ja ja, ya te diré mañana....

Karba dijo...

Venga, a por el Antifistro! XD

Al remake de Estoy Vivo ya le he echado el ojo, pero prefiero dejar pasar un rato entre remake y remake, porque si no al final me da la sensación que de estoy todo el rato viendo pelis que ya he visto... pero caerá, seguro que caerá.

Unknown dijo...

Pues va a ser que Moon, la ganadora del último Sitges la que voy a jincar, por qué al final me ha llamdo un colega para verla y le tengo más ganas que a la cantante de Epica, ja ja ja....

Unknown dijo...

Esta noche sesión doble, MOON y La Huéfana, ..... je je je.....
Por cierto el remake de It's Alive, bastante bueno, no veas con el puto criajo sietemesino de los cojones,.... merci por el apunte de los Madder Mortem, ya he puesto cuestabajo los dos últimos, en breve degustando, ya te diré....

Unknown dijo...

Mi primera toma de contacto con Madder Mortem ha sido impactante del copón, que coño es esto???? Stoner Satánico, Sludge Poseído????, madre mía vaya colgadura, inlcuso Pop siniestro... DESIDERATA....