Culpables
Lo más golfo
Golfos
Filmografia
-
►
2013
(70)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(56)
- ► septiembre (3)
-
►
2011
(55)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(73)
- ► septiembre (6)
-
▼
2009
(93)
-
▼
octubre
(15)
- TRUCO O TRATO, de Michael Dougherty
- GIALLO, de Darío Argento
- Trailer de La Herencia Valdemar
- THE HILLS RUN RED, de Dave Parker
- XXX amigos
- HELL RIDE, de Larry Bishop
- OFFSPRING, de Andrew van der Houten
- DARK FLOORS, de Pete Riski
- El subtítulo escondido
- THE WIZARD OF GORE, de Jeremy Kasten
- ANTICHRIST, de Lars Von Trier
- Rebatería de Trailers
- Batería de trailers
- GRACE, de Paul Solet
- ARRÁSTRAME AL INFIERNO, de Sam Raimi
- ► septiembre (4)
-
▼
octubre
(15)
Parque Temático
- 10 (1)
- 2 (6)
- 3 (7)
- 4 (16)
- 5 (30)
- 6 (84)
- 7 (100)
- 8 (44)
- 9 (11)
- Acción (88)
- Animación (25)
- Asia Extreme (17)
- asuntos internos (40)
- Aventuras (27)
- Ciencia-Ficción (67)
- Comedia (89)
- Cómic (20)
- Cortometrajes (9)
- Dario Argento (7)
- De Culto (26)
- destripando (104)
- Documental (7)
- Drama (135)
- Fantástico (64)
- Fotodrama (9)
- Gilliam (6)
- Gore (50)
- Hammer (4)
- Incunables (3)
- Informe (26)
- Lince Studios (14)
- Los 50 (1)
- LOS 60 (5)
- LOS 70 (13)
- LOS 80 (4)
- LOS 90 (3)
- Lynch (8)
- Musical (7)
- Nocturna 2013 (9)
- Nocturna 2014 (5)
- noticiero (21)
- Remake (11)
- SIGLO XXI (280)
- Sin Cabezas (4)
- Sitges 2010 (6)
- Sitges 2011 (8)
- Sitges 2012 (13)
- Terror (157)
- Thriller (73)
- Trailers (55)
- TV (1)
- Western (3)
- Zombies (5)
- Zombiexpress (198)
Eslabones
-
FELIZ NAVIDAD.Hace 1 año
-
-
-
NIGHTCRAWLER – Visionary (2020)Hace 4 años
-
-
-
maestrosHace 10 años
-
TERRITORIAL PISSINGSHace 10 años
-
Visionarios
13:13 |
Perpetrado por
Karba |
Editar entrada
GIALLO / Italia / 2009
Nada menos que con el nombre de ese subgénero tan italiano que el propio Darío Argento hizo internacional se presenta la última obra de este perro viejo del terror. Una decisión que es toda una declaración de intenciones, desde luego. Otro día le dedicaré más tiempo a Argento, de cuánto me gusta su cine y por qué lo considero un maestro en lo suyo, pero hoy toca centrarse en GIALLO. Tras la horripilante MOTHER OF TEARS, indigno cierre a la "Trilogía de las Madres", realmente pésima, y sus correctos pero no brillantes episodios en los MASTERS OF HORROR, poco, muy poco me esperaba de GIALLO... y lamentablemente estaba en lo cierto. GIALLO pertende ser un compendio, una summa enciclopédica de su propio cine, pero la cosa se queda a medio camino de todo y, lo peor, la película respira un hastío y una falta de fuelle sorprendente para un tipo tan retorcido, estilista y barroco como Argento. Todas las constantes que tanto amo de su cine están aquí, pero todo parece avanzar a medio gas. La historia es interesante, pero da la sensación de que hubiese dado para mucho, mucho más. El detective interpretado (muy bien, por cierto) por Adrian Brody es un diamante en bruto que no acaba de brillar como debiera. Su comparsa (porque no es más que eso) Emmanuelle Seigner resulta tan fría e irritante como todo lo que interpreta esta mujer, y la Pataki lo más que logra es gritar y llorar como una posesa sin soltar ni una lágrima. Incluso el propio Argento se hace un lío con su historia (¿por qué ocultar al asesino al principio con tanto esmero cuando a los 20 min ya le vemos la jeta?) y, lo que es peor, acomete con desidia visual todos y cada uno de sus puntos fuertes: el uso de la escenografía y la arquitectura italiana para crear atmósfera, sus célebres y rocambolescos planos-secuencia y movimientos de cámara, su sádica ferocidad en los asesinatos, su delirante uso del color.. todo está aquí, sí, pero contenido y suavizado, y la contención es algo que va en contra de su propia manera de entender el cine. No os voy a decir que la película es aburrida, porque no lo es, hay destellos ocasionales de ese genio que tanto añoro (los fabulosos flashbacks, algunas secuencias aisladas), pero me temo que el viejo Argento no está atravesando su mejor momento creativo, y esta película me lo confirma. Sólo espero que GIALLO no sea para nadie la primera toma de contacto con Darío Argento, porque se llevarían una impresión errónea de este genio italiano, y probablemente no le darían ninguna oportunidad a obras maestras del calibre de ROJO OSCURO, SUSPIRIA o PHENOMENA. Una pena.
- Lo mejor: los flashbacks
- Lo peor: es un Argento muy muy muy light
CABEZAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 vituperios:
tengo aún pendiente ponerme con este hombre... pero desde luego empezaré con sus clásicos :)
padawan - ya tardas con Argento. Yo empezaría con ROJO OSCURO ;)
alexcore - lo que me chutas parece que tiene una pinta... cuanto menos curiosa. Sorprende ver que a estas alturas de la peli alguien reivindique todavía el giallo
Publicar un comentario