Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios


Ya sabeis que me gusta indagar en el cine de género que se hace por estos lares, porque pienso que, aunque muy disperso, resulta bastante estimulante (y ninguneado incluso por muchos aficionados). Tengo en la recámara NO-DO, IMAGO MORTIS y, por supuesto, REC 2, pero resulta que me acabo de topar con el trailer de LA HERENCIA VALDEMAR, un proyecto del que llevo oyendo hablar meses y que por fin parece que avanza, distribuído nada menos que por Universal. LA HERENCIA VALDEMAR es un díptico (sí amigos, serán dos películas) de terror que, según propias palabras de su director Jose Luis Alemán, pretende recuperar un poco el modo de rodar "clásico" y la imaginería gótico-romántica de montruos de la talla de Poe (la alusión en el título es clara) y, sobre todo, de Lovecraft. Ya sabeis que me tiro al cuello a cualquier cosa que huela, aunque sea de lejos, al maestro de Providence, y cual ha sido mi sopresa al ver en el trailer, en letras bien hermosas, el letrero "INSPIRADA EN EL UNIVERSO DE H. P. LOVECRAFT" como parte de la promoción. Incluso el propio Alemán ha prometido que en la segunda entrega veremos al grandote de los tentáculos en una aparición especial. Uf...

Echad un vistazo al trailer, porque, francamente, no sé muy bien qué debo pensar. Sólo espero que no hayan confundido ser clásicos con ser rancios a la hora de acometer este intrigante proyecto. No sé, no sé...



1 vituperios:

Unknown dijo...

No-Do no acaba de funcionar del todo bien, Imago Mortiis es una buena sorpresa, a mi me gustó bastante, y Rec 2, ya sabes que soy fanático acabado... sobre el trailer, me da bastante miedo, pero más bien por la pedazo de cagada a la que huele esto, Aleister Crowley???? OMG....