Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

GRABBERS/Irlanda/2012
Arranco con la delicatessen irlandesa GRABBERS una batería de comentarios express de un buen montón de pequeñas y grandes caspas cinéfagas que he deglutido estos días. De la mano de Jon Wright llega otra comedia de terror con aroma a pub, pescadores ebrios y flema inglesa, una monster-movie rural de manual en su desarrollo pero con un par de ideas brillantes y un curioso tono "familiar" que, sorpresa, la hace apta para cualquier público, y que me recuerda muy mucho a algunas joyas ochenteras del palo de CRITTERS o la olvidada TEMBLORES. Siempre en las turbulentas aguas de la Serie B, por supuesto. Y si GRABBERS no es una más, sino algo tan modesto como especial, es por el fabuloso y efectivo diseño de las criaturas en sus distintas fases de crecimiento (de evidentes resonancias lovecraftianas "de tebeo"), con un curro de efectos estimable, y por ese detalle que la hace tan disfrutable (va spoiler, amigos): el habitual punto débil del monstruo es, en este caso... ¡el alcohol!. Así pues, mediado el metraje, todos los personajes de ponen hasta la pata de whisky, pintas y brebajes caseros para evitar ser devorados por las bestias tentaculares, nada traumático teniendo en cuenta que los irlandeses sólo igualan su capacidad para tragar Guinness con la de reirse de sí mismos. Mención especial para la chica de la función interpretada con toda la gracia del mundo por la chispeante Ruth Bradley, la abstemia obligada a emborracharse para sobrevivir, seguramente una de las pocas heroínas ebrias de la historia del cine, que se lleva la película de calle, y que tiene su cénit en la tronchante referencia a la teniente Ripley en ALIENS en determinada escena. Así pues, una joyita simpatiquísima y entretenida, perfecta en sus pretensiones para disfrutar con amigotes y hasta con la abuela si se tercia, con un par de pintas mediante. Recomendada con los ojos cerrados.


- Lo mejor: ese par de detalles que la hacen destacar y el hilarante y entrañable trabajo de Ruth Bradley

- Lo peor: un desarrollo demasiado lineal y sin sorpresas 

  CABEZAS




0 vituperios: