Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

THE LAST STAND/EEUU/2013
Dijo que volvería... y ha vuelto. El viejo zorro, Swarzie es un tipo listo, siempre lo ha sido. Para THE LAST STAND, su regreso a lo que mejor sabe hacer, sin experimentos rarunos y apostando por lo seguro, ha logrado que el (previsible) desembarco norteamericano del prestigioso Kim Ji-woon sea a su mayor gloria, que no es poco. THE LAST STAND, quizás precisamente por la mirada algo naif del coreano, sorprende por la pureza de su propuesta, un cine de acción destilado en barrica ochentera con estructura de western, una especie de RIO BRAVO contemporáneo a lo bruto. Kim Ji-woon opta por una planificación transparente sin perder garra y sin abrumar al espectador, lejos de los montajes sincopados y lobotomizantes que tanto se llevan ahora en el cine de acción, en el que la confusión prima sobre la comprensión de qué coño está pasando en pantalla. Coreografía las agradecidas secuencias de acción con claridad y elegancia, utilizando los más clásicos resortes del western y deja aire a la historia, entretejida con calma pero sin pausa, dejando respirar a la película en los diálogos, en los que el viejo Swarzie está especialmente convincente y ajado, con ese tono entre solemne e irónico que tan bien domina este estupendo actor de un sólo registro. Arnold asume su madurez con gracia, y, por primera vez, la mole austriaca se mueve cansina y torpe, y las ostias y los tiros duelen. Una lástima que todo lo que rodea a este divertido circo de tres pistas funcione con el piloto automático a causa de un guión que es pura fórmula, ya que es gracias a la magnífica labor de su realizador y al carisma de su protagonista que THE LAST STAND se levanta por encima de la media y resulta un digno y honesto espectáculo que reivindica ese tipo de cine palomitero sin prejuicios que tanto hemos mamado. Aunque un poco más de ambición no le hubiese venido mal. Seguramente y salvando las distancias, lo más cerca que ha estado nunca Schwarzenegger de tener su SIN PERDÓN personal. 

- Lo mejor: su aromática mixtura entre la vibrante acción ochentera y las hechuras del western crepuscular

- Lo peor: previsible de principio a fin, cero sorpresas

  CABEZAS


4 vituperios:

Cinéfilo Club dijo...

Muy buen diseño del blog. Buena crítica, coincido en el puntaje. Film pochoclero con mucha acción y entretenimiento. Saludos!

Neovallense dijo...

Hay que verla entonces, y más teniendo en cuenta que siempre he sido admirador de Chuache.

Salutations ^^

Karba dijo...

Así es amigos, un regreso más que digno del viejo Chuache, en cuyo buen resultado el coreano ha tenido mucho que ver. Lástima que no le echaran un poco más de ambición a la historia y al final la peli se quede "solo" en un estupendo entretenimiento. Gracias por pasaros, estáis en vuestra casa.

Anónimo dijo...

My brother recommended I may like this blog. He was once totally right.
This submit actually made my day. You can not
consider simply how so much time I had spent for this info!
Thanks!

Check out my webpage :: order quantrim