Culpables
Lo más golfo
Golfos
Filmografia
-
►
2013
(70)
- ► septiembre (6)
-
►
2012
(56)
- ► septiembre (3)
-
►
2011
(55)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(73)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(93)
- ► septiembre (4)
Parque Temático
- 10 (1)
- 2 (6)
- 3 (7)
- 4 (16)
- 5 (30)
- 6 (84)
- 7 (100)
- 8 (44)
- 9 (11)
- Acción (88)
- Animación (25)
- Asia Extreme (17)
- asuntos internos (40)
- Aventuras (27)
- Ciencia-Ficción (67)
- Comedia (89)
- Cómic (20)
- Cortometrajes (9)
- Dario Argento (7)
- De Culto (26)
- destripando (104)
- Documental (7)
- Drama (135)
- Fantástico (64)
- Fotodrama (9)
- Gilliam (6)
- Gore (50)
- Hammer (4)
- Incunables (3)
- Informe (26)
- Lince Studios (14)
- Los 50 (1)
- LOS 60 (5)
- LOS 70 (13)
- LOS 80 (4)
- LOS 90 (3)
- Lynch (8)
- Musical (7)
- Nocturna 2013 (9)
- Nocturna 2014 (5)
- noticiero (21)
- Remake (11)
- SIGLO XXI (280)
- Sin Cabezas (4)
- Sitges 2010 (6)
- Sitges 2011 (8)
- Sitges 2012 (13)
- Terror (157)
- Thriller (73)
- Trailers (55)
- TV (1)
- Western (3)
- Zombies (5)
- Zombiexpress (198)
Eslabones
-
FELIZ NAVIDAD.Hace 1 año
-
-
-
NIGHTCRAWLER – Visionary (2020)Hace 4 años
-
-
-
maestrosHace 10 años
-
TERRITORIAL PISSINGSHace 10 años
-
Visionarios
9:34 |
Perpetrado por
Karba |
Editar entrada
Efectivamente amigos. En un lapso de tiempo de 48 horas (un lapsus de tiempo más bien), abandonaron el mundanal ruido dos de los más importantes cineastas europeos de la historia: Ingmar Bergman (89), el único director de cine sueco que usted puede nombrar, y Michelangelo Antonioni (94), al que muchos confunden con una Tortuga Ninja. No voy a ir de gafapasta con coderas porque no he disfrutado de TODA la filmografía de estos individuos, ni lo recomiendo, especialmente en el caso del italiano.
El sueco, maquinando
Michelangelo, en plena faena
Dicha la herejía, Sesión Golfa pasa de perfiles y biografías (para eso tienen la wikipedia o, en un alarde, las bibliotecas) pero sí les recomienda que gasten un poco de su valioso tiempo ojeando algún trabajo de ambos, colegas generacionales que hicieron del silencio y la mirada su gran arma reivindicativa. Del viejo lobo nórdico, EL SÉPTIMO SELLO es obligación (homejada por Woody Allen, los Monty Python y mil más, un icono), EL MANANTIAL DE LA DONCELLA es devoción (bellísima, violentísima película mil veces imitada), PERSONA es el pasmo hecho cine y SARABANDE supone su precioso canto de cisne. Nadie filmó un rostro en silencio como él, aunque seguramente una de sus creaciones más bellas sean las palabras, sentimientos y el gran abismo que brota de su propia autobiografía, LINTERNA MÁGICA, publicada por Cátedra.
Antonioni, el "cineasta de la incomunicación" (entre sus personajes, pero, ay, también con el espectador). A BLOW UP debe rendirle pleitesía cualquier amante de la fotografía, del noble deporte del voyeurismo o, simplemente, cualquier amante... y MÁS ALLÁ DE LAS NUBES, película de episodios (co-dirigida por el pelma de Wim Wenders) ofrece al espectador desnudos gratuitos a tutti plain por parte de Inés Sastre (haciendo el ridículo en una especie de sketch espantoso) y Sophie Marceau, en pelotas en su divertido episodio con John Malkovich, maduro atractivo que sospecha que la jovencita que yace en su catre se cepilló a hachazos a su marido. El resto de su obra son, mayormente, parejas en crisis sufriendo todos los tipos de crisis que uno sea capaz de imaginar.
Blow Up, grande
Se han ido dos tipos grandes, difíciles, probablemente irrepetibles. Mientras, otros que van de directores no sufren ni un pequeño resfriado... Descansen en paz y bienvenidos a este Mondo Zombie, para siempre...
Parque temático:
noticiero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 vituperios:
vaya, he conseguido que mis lectores se autocensuren... ale!
Publicar un comentario