Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

MACHETE KILLS/EEUU/2013
Inasequible al desaliento, Robert Rodriguez prosigue con su particular cruzada por y para el cine basura de hechuras setenteras. Abandonado por su compañero en estas lides mr. Tarantino, el chicano tex-mex no da su brazo a torcer, y si con PLANET TERROR y MACHETE no tuviste suficiente, aquí va otra ración macarra de celuloide casposo, violencia cartoon y mala leche reconcentrada. Así pues, al grano: este MACHETE KILLS ofrece más de lo mismo, así que el factor sorpresa queda neutralizado y, para no dormir al respetable, remito a lo que ya comenté en la reseña del primer MACHETE. Rodriguez no se complica la vida y repite fórmula punto por punto en este regreso del mercenario mexicano con la cara de cemento armado de Danny Trejo. Por supuesto, la película es entretenida y a ratos muy divertida, así que todo depende de las preferencias personales de cada uno por uno u otro personaje/actor/actriz haciendo el cafre, que los hay a patadas. Para no soltar el inventario, me quedo de largo con el personaje del Camaleon, de original concepto (por Satán, esperad la aparición de Antonio Banderas, para partirse el lomo de risa) y algunos momentos desatados de Luther Vox/Mel Gibson, villano megalómano que Rodriguez acaba convirtiendo en sosias de uno de los malos más míticos de siempre. Al hilo de la evolución de este personaje, resulta curiosa la estructura misma de MACHETE KILLS, inacabada y que, por supuesto, si hay justicia en este mundo debe continuar en la anunciada en la propia película, como fake-trailer, MACHETE KILLS... IN SPACE (atención a la coña con Justin Biever), que sin duda hará a salivar a más de uno por el radical giro de los acontecimientos, je. En medio de todo este cacao descerebrado e hiperviolento, Rodriguez rueda como siempre, aunque esta vez su estilo es (todavía) más dejado y tosco, hasta el punto de que en algunos momentos la cutrez lacerante de las imágenes ya no se sabe si es provocada o accidental. Hay también sensación de cierta rutina, fulminada inteligentemente por apariciones tan golosas como la de Lady Gaga (que haya elegido este proyecto para debutar en el cine habla muy bien de ella) o las hiperbólicas decapitaciones en serie. Y poco más que añadir sobre esta secuela. Si los palabros explotation, serie B setentera, gore, tex-mex, grindhouse o luchador mexicano no están en tu vocabulario, aléjate dos mil kilómetros de MACHETE KILLS, porque hay un mexicano feo esperándote con el machete afilado.


- Lo mejor: la terquedad de Rodriguez por este tipo de cine, y por supuesto la anunciada MACHETE KILLS... IN SPACE

- Lo peor: siendo básicamente lo mismo, falta algo de brillantez y esa chispa tan gozosa que tenía la primera entrega

  CABEZAS


2 vituperios:

Lady Ovejita dijo...

¿Carlos Estévez? Esta sí que es buena. Si sale Charlie Sheen yo no me la pierdo. Eso es sinónimo de calidad, como Scary Movie V.

Karba dijo...

Efectivamente Lady Ovejita, haciendo nada menos que del presidente de los EEUU, jejeje. Te va a encantar. Un saludo y gracias por pasarte.