Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

Parece ser que Filmax agarra la gallina de los huevos de oro por el pescuezo como medida desesperada para subsistir en el mercado. La maltrecha productora/distribuidora acaba de dar luz verde la pre-producción simultanea de dos nuevas entregas de la franquicia REC, tal cual. Poco tiempo después de que el tandem Balageró/Plaza anunciase su pereza y pocas ganas de volver a la saga, y que el propio Balageró ya esté enfrascado en un nuevo proyecto en solitario protagonizado por Luis Tosar (titulado provisionalmente FLATMATE), sus nombres vuelven a aparecer asociados en primera linea de combate al nombre REC. REC 3, lógicamente, será una secuela directísima de REC 2 (tal y como ésta lo fue de la primera entrega), y para seguir la moda seguramente se llamará REC APOCALIPSIS. Prevista para no antes de 2012, Balageró asumiría las labores de dirección en solitario. Lo más sorprendente, no obstante, es el anuncio paralelo de REC GÉNESIS, una precuela de la primera peli en la que se contará el origen de ese virus/posesión/loquesea que asoló el famoso inmueble barcelonés, dirigida en esta ocasión por Paco Plaza y prevista para mediados de 2011. Aunque lo cierto es que esta sorprendente noticia me parece más una maniobra publicitaria para sondear el posible interés del mercado, y para que el nombre de Filmax siga en la palestra, habrá que esperar confirmación. En el caso de la cosa siga adelante, lo cierto es que tengo bastantes dudas en que la fórmula, que ya daba algunos síntomas de agotamiento en su segunda entrega, sea capaz de mantener el interés con dos películas más. Aunque también estoy seguro de que el ente con dos cabezas ya está maquinando algo  realmente retorcido. Me esperan en un garito. Seguiremos informando.

2 vituperios:

Lolo dijo...

algo habia leido yo tb de esta noticia. Y la verdad es que veo mas viable la precuela que la 3 parte que puede acabar siendo una copia de las últimas de romero. Tambien reconforta que se encarguen plaza-balaguero del proyecto, pork podria ser un desastre si pillase el proyecto cualquier otro.
Por cierto, estate pendiente de un proyecto de Filmax llamado VERBO que tiene una pinta buenisima...

padawan dijo...

A ver qué sale de esto... aunque lo habitual cuando las películas las organizan señores con corbata en lugar de guionistas, directores, etc... es que salgan churros