Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

Después de más de un mes de sequía cinéfaga, Sesión Golfa regresa con buenas nuevas. Ya está en los kioskos el nº 1 de la edición española de la mítica revista francesa Cahiers Du Cinema, buque insignia de la crítica cinematográfica moderna y trampolín para el mundo de esa panda de locos de pelo revuelto que se dio en llamar la Nouvelle Vague.


Un clásico: Nº 86 del Cahiers, 1958.

Fundada en 1951 por el teórico André Bazin, en ella escribieron con pasión gente como Truffaut (antes de agarrar su primera cámara), Eric Rohmer o el genial Jean-Luc Goddard o incluso el hebefrénico ruso Tarkovski. Además de sentar las bases de lo que hoy en día se considera la crítica moderna, redescubrió para Europa a tipos como John Ford o Hitchcock, que por entonces eran considerados por los gafapastas afrancesados (sí, ¿se pensaban que los de ahora eran modernos?...) como unos meros artesanos comerciales sin valor artístico.

De periodicidad mensual, la edición española consta de un 25% de traducciones de la edición francesa (entre las que se incluyen artículos clásicos de los 60 y 70) y un 75% de producción propia... y aviso a navegantes: gran parte del stuff de Dirigido Por ha metido la zarpa aquí, por lo que ya saben más o menos a qué atenerse.



Algunos Cahiers franchutes en estos tiempos

A falta de hincarle el diente, Sesión Golfa aplaude con las orejas y promete ser más constante consigo mismo.

6 vituperios:

kILL_Yr_Ydols dijo...

Se le echaba de menos, master (aquí y en la Horda...).
Le echaremos un ojo... a ver qué con siguen hacer con este mito (ya que mi francés no da ni para pedir un cruasán y no he leído una línea de la misma, puedo considerar esta revista un mito) que ahora les ha caído en las manos.
Por cierto, grande Wes Anderson... un estilo en sí mismo... es que ayer visioné The Royal Tenenbaums...

Karba dijo...

Pues hombre, yo le tengo cariño al Cahiers, me comí bastantes artículos (traducidos) en la facultad, y me trae muy buenos recuerdos (sobre todo de la cafetería y esos tercios mañaneros de Heineken)... :)

Wes Anderson mola, pero no ha hecho nada más delirante que Life Aquatic, creo. Échale un vistazo a Academia Rushmore...

Miss DIY dijo...

Perdon por entrometerme...(esto de los blogs en realidad es bastante agresivo)... Perdon de antemano, pero no he podido evitar esto. Ando algo ociosa esta mañana. Bill Murray+Jason Schowartzman+Mr Anderson=felicidad enlatada. Academia Rushmore top ten de mis comedias favoritas. Miss DIY dixit...

Vean I love Huckabees (siguiendo a Jason).

Y con esto me voy, volviendo a pedir disculpas como si me hubiera colado en un vagón de tren que no es el mío.

Que tengan buena semana.

kILL_Yr_Ydols dijo...

No se disculpe... aunque los blogs encadenados que tenemos a veces parezcan una conversación a dos, se agradece (y mucho) que aparezca gente con pancartas por aquí...

1. Mr. Karba, le doy envidia si le digo que vi la última de Park Chan Wook? (y creo que la próxima es de vampiros... Vindaloo da palmas)
2. Una vez visionadas todas las pelis de Wes Anderson me reafirmo en que no sabría decidirme entre Life Aquatic, Bottle Rocket, The Royal Tenenbaums y Rushmore... vale, quizá sí sea capaz pero les he cogido tanto cariño que antes se lo diría a ellas que a ustedes.
3. Apunto I love Huckabees
4. Esta noche termino de ver (otra vez) Bajarse al Moro
5. Ya va tocando un Fotodrama...

(y unas birras...)

Karba dijo...

Eeehh!

miss diy tiene salvoconducto aquí por su buen gusto y su recomendación de esa GRANDIOSA comedia I LOVE HUCKABEES. Mr. Ydol, ya te hablé de ella un día entre birras, pero como tenemos distribuidores adictos al mezcal en horas de trabajo, aquí la re-titularon: EXTRAÑAS COINCIDENCIAS.

Vuelva por aquí cuando le plazca y comparta impresiones, miss diy, somos buena gente hasta cuando bebemos absenta...

kILL_Yr_Ydols dijo...

Ya decía yo que me sonaban los Huckabees estos de algo... tomando cañas me la recomendaste, no?
Ya está en proceso...

Pata Palo, es un pirata malo
que come pulpo crudo y bebe agua del mar...

Pd somos buena gente?? habla por ti... ;) incluyo un guiño de estos que da inmunidad diplomática...
Y les recomiendo... mmmm... Documental: Los archivos secretos de Pablo Escobar (y ya de paso, pónganle unos subtítulos al primo del narco, que no se le entiende casi nada...)