Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

Para ir encarando el final de esta semana y equilibrar un poco tanta santidad, recogimiento y olor a incienso, tres de apocalipsis en formato trailer, cortesía de demonios trotones, zombies plusmarquistas y robots y monstruos gigantes dándose hostias, respectivamente. Si el otro día hablábamos de lo que podría ser un anti-hype a costa de ENTER NOWHERE, ahora toca encarar el último avance del que ya es, de largo, el gran hype de la temporada: el remake de EVIL DEAD (POSESIÓN INFERNAL). Su inteligente campaña de promoción y los sucesivos teasers han logrado el objetivo: que sean los fans del género los que publiciten con entusiasmo desmesurado la película, incluso aquellos que aún no la han visto (la mayoría), excitados ante el que ya consideran "el mejor remake de la historia" incluso "superior al original de Sam Raimi". Por mi parte, he pasado de la indiferencia total por el proyecto a un más que notable interés, sobre todo a raíz del pringoso y enervante trailer que os pongo a continuación.




Un apocalipsis zombie siempre es la mar de vistoso, pero con WORLD WAR Z quieren marcar la diferencia y atraer en pleno a todo el público potencial de un blockbuster veraniego, con Brad Pitt a la cabeza. Aunque los amantes del best seller que adapta están que trinan por los habituales "cambios en el guión", no sé qué pensar de lo que nos han mostrado hasta ahora: por un lado la película puede tener cierto interés por su sesgo sociológico a gran escala, pero por otro, los zombies actuando como una marea de termitas destructoras no me acaba de convencer. Veremos...




Y la competencia directa para la anterior será PACIFIC RIM, lo nuevo de Guillermo del Toro desde HELLBOY 2 y tras su fracaso a la hora de levantar AT THE MOUNTAINS OF MADNESS. Nunca he sido un gran seguidor de las pelis de monstruos gigantes, al contrario que el bueno de Guillermo, que parece que se ha permitido el capricho más caro de su vida. Promete imágenes nunca vistas y espectáculo a lo bestia, la duda es si será capaz de ofrecernos algo más. Pasad felices y carnales días, amigos y amigas.



0 vituperios: