Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

 APOLLO 18 / EEUU / 2011
El temita de la primera misión tripulada que pisó la luna, y de las posteriores, ha traído cola. Muchas teorías conspiranoicas desde entonces, en especial estas dos que afirman que: 
1. El hombre nunca pisó la Luna. Todo el tingladillo lo rodó Kubrick en unos estudios de la 20th Century Fox a cambio de que la NASA le pasase material reservado para la postproducción de 2001. Conociendo al señor Stanley, me parece una hipótesis más viable que:
2. El hombre sí que llegó a la Luna, y regresó de milagro, pero hasta allí no volvió ni el tato desde entonces porque les recibieron una horda de selenitas destroyers. 
Tomando como premisa esta segunda opción, el español Gonzalo López-Gallego consiguió la financiación justa, por vía de los Weinsteins, nada menos, para levantar este falso documental que narra las vicisitudes de dos astronautas yanquis en la inexistente misión que da nombre a su peli. APOLLO 18 es una peliculita apañada, funcional y resultona en sus intenciones, que son parcas: crear tensión y, si se puede, un poco de miedo. Bien contada y sin alardes, aprovechando su ajustado presupuesto al máximo, toda la premisa y planteamiento mola, con algunas secuencias muy logradas (como el descubrimiento de la nave rusa...) pero el principal escollo de la peli es que crea unas espectativas demasiado altas para la resolución final, que se precipita hacia unos estándares demasiado comunes. Mucho más interesante hubiese sido un "enemigo" más inquietante, abstracto, original, unas cuantas dosis más de riesgo y, ya puestos, algo de gore y tripillas para alegrar la función, porque el material de partida lo pedía a gritos. Ayuda, no obstante, su también ajustado metraje a que la cosa no aburra en ningún momentos. Así pues, falso documental apañao para una de esas tardes tontorronas, amigos. No está mal.

- Lo mejor: su crescendo inicial hasta la nave de los soviéticos

- Lo peor: ¿arañas espaciales? ¡Bah!

  CABEZAS

0 vituperios: