Culpables


Golfos


Filmografia


Parque Temático




Visionarios

DEMONLOVER / Francia / 2002

Entre punks adictos a la heroína y maldiciones gitanas cuelo esta cosilla francesa dirigida por el prestigioso ex-enfant terrible Olivier Assayas. Advierto que es la única peli que he visto de este hombre, y lo cierto es que no me ha parecido para tanto. Thriller tecnológico en ambiente megacorporativo internacional reforzado por un casting franco-norteamericano-nipón, esta es una de esas películas que prometen mucho y acaban dando más bien poco, y que, una vez más, confía en que las neuronas del espectador estén lo suficientemente adormecidas como para metérsela doblada en varias ocasiones. Pues no amigo Assayas, no cuela, y es una pena porque gran parte del (excesivo) metraje de DEMONLOVER es muy entretenido y lo suficientemente exótico e interesante como para crear una expectativas que acaban explotando en fuegos artificiales demasiado predecibles. Como os decía, la cosa comienza como un thriller ambientado en altas esferas empresariales en el que la traición y el engaño parecen ser el comportamiento habitual entre tiburones y tiburonas vestidos con trajes de Armani, enredados en peligrosos juegos de poder. Y es que la "escuala" principal de la peli, el personaje que interpreta con convicción la yanqui Connie Nielsen, es el gélido eje sobre el que pivota toda la función, revestida con una estética entre fría, publicitaria y plenamente colorista (en su segmento nipón). Curiosa en tanto nos muestra el modus vivendi de esta voraz fauna corporativa, y muy entretenida por los vericuetos argumentales y temáticos con los que se mueve (lo del porno nipón 3D es un puntazo), la cosa empieza a debilitarse cuando la Nielsen se pone el pasamontañas y de pronto nos vemos inmersos en MISIÓN IMPOSIBLE, tan-tan-tantantantan... De ahí al final, pues bueno, pretendida sordidez ("el lado oscuro de Internet", amigos), derrapes argumentales y neuronales, coqueteos con las snuff-movies, una particularmente ridícula conversación en un restaurante chino que se supone que es el clímax emocional y una parte final absolutamente verbenera y predecible, con una secuencia epílogo que pretende ser turbadora pero que en el fondo es más inocente que BARRIO SÉSAMO. No obstante y a pesar de sus desvaríos, no está tan mal. Ah, y con Chloë Sevigni, y Gina Gershon fumando yerba, una tipa que particularmente me encanta.

- Lo mejor: el planteamiento y el retrato del mundo corporativo internacional
- Lo peor: el desparramo del último tercio


CABEZAS



8 vituperios:

Unknown dijo...

Pues esta no me acabó de convercer, un poco pesada en la parte final, por cierto hoy he visto otra de Sitges, CHILDREN, parece que la cosa va de niños malos, ja ja ja, bastante guapa también.

Unknown dijo...

Las dos en un rar en el megaupload, estan las dos juntas, dime si tienes algún problema..... http://www.megaupload.com/?d=NQDE1Z1W

Karba dijo...

Arghs! Pues mil gracias Alexcore, pero me pide cuenta premium para poder descargarlo al tener más de un 1GB.

CHILDREN ya la he visto (me pareció tan minimalista como aterradora), pero si me puedes subir sólo GRACE te lo agradecería enormemente, ya que imagino que pesará menos de un 1 GB y no tendré problemas.

Cómo abuso, ¿no? ;)

A ver si este finde puedo subirte CRIATURAS CELESTIALES con los subs correspondientes.

Gracie again.

Unknown dijo...

No te preocupes me encanta difindir la palabra de los niños, ja ja ja, esta noche te lo miro....

Unknown dijo...

subtitulos castellano GRACE http://rapidshare.com/files/287878931/Grace_by_zlolz.srt.html

Unknown dijo...

GRACE V.O. http://www.zshare.net/video/664300543b648fc2/
Ya me dirás que tal, por cierto para acabar de completar el círculo de los niños satánicos, je je je, a ver si ves expediente 39, que la niñita se las trae también,,,

Unknown dijo...

NUEVO LINK DE IMMORTAL 320KBPS ALL SHALL FALL http://www.zshare.net/download/6643635183e36849/

Karba dijo...

Wow Alexcore, ya lo tengo todo bajado y preparado para ser deglutido, eres un crack!

En cuanto caiga GRACE, comentario al canto, of course.

El disco de Immortal me parece de lo mejorcito del año, sin duda ;)